Nuestros Quesos Artesanales

quesos600sombraONALEM, es un emprendimiento familiar dedicado a la producción de quesos gourmet, ubicado en zona rural de la localidad de Luca, cercano a Villa María, provincia de Córdoba, cuenca lechera de la República Argentina.

La capacidad de la sala de elaboración, nuestra gran cocina gourmet, permite el procesamiento de 300 litros de leche por día lo que hace que, por la cantidad de litros, y el método de elaboración, realicemos un manejo y seguimiento detallado de cada uno de los pasos del proceso.

Elaboramos queso gouda tradicional y quesos gouda saborizados en cuatro presentaciones: con ají molido, con pimienta blanca, rosa y negra en grano, con orégano, y con romero.

A partir de leche fresca, recién ordeñada, a la cual no se le quita la crema, el proceso comienza con la pasteurización, coagulación y adición de fermentos lácticos; luego se realiza el lirado, moldeado, salado y maduración. Posteriormente se cubre con pintura antimoho, de uso alimentario y se envasa al vacío en bolsa termocontraible. El cuajo es de origen vegetal y no se utilizan colorantes ni conservantes para no alterar el sabor.

Una estricta higiene en cada uno de los pasos de la elaboración se agrega a los cuidados para obtener la máxima pureza del producto.

Con el fin de sostener un negocio sustentable, disfrutando de lo que hacemos, cuidando los detalles, dándole un perfil de mayor valor agregado a nuestros quesos gourmet, el objetivo es fabricar el mejor producto, logrando con los clientes una relación de confianza y responsabilidad.