Preguntas Frecuentes

¿Que tipo de queso es?

El queso Gouda es un queso de mediana humedad generalmente conocidos como de pasta semidura (entre 36% a 45,9% de agua),grasos (entre 45% y 59,9% de materia grasa en extracto seco).

 

¿Cual es el queso Gouda?

El queso Gouda es un queso de origen holandés. De pasta compacta, firme, de consistencia elástica; sabor dulce característico, aroma suave, de color blanco amarillento uniforme.

 

¿Cuales son su característica?

Es un queso cuya pasta tiene una textura compacta, firme, de consistencia elástica, sin ojos, y de color blanco-amarillenta uniforme. De aroma suave, limpio, agradable. De sabor láctico, dulce característico, que se desarrollada y acentúa cuando esta mas madurado. No desarrolla sabor amargo.

 

¿Cual es su ficha técnica?

faq

 

¿Que tiempo demora para madurar?

Para disfrutar plenamente de un buen queso gouda este tiene que tener como mínimo 5 semanas de maduración o  en hormas más pequeñas 3 semanas.

 

¿De que forma se lo puede consumir?

Es ideal para utilizarlo en tablas de quesos, picadas y como postre acompañado de dulces.

De acuerdo a su grado de maduración: los Queso Gouda, poco madurados, de masa muy flexible, de sabor algo dulce que es su característica junto con su suave aroma, se pueden servir en todas sus variedades cortados en cubos o en fetas, como queso de mesa; como postre en complemento con dulces, frutas y mermeladas. También se lo puede utilizar para sándwiches, ensaladas, pizas o fondue.

Los Quesos Gouda madurados, de masa más consistente, suelen degustarse solos, para acompañar embutidos y encurtidos; como ingrediente de ensaladas. Rallados como base de mezcla de quesos para fundir o para gratinar.

 

¿Con que se acompaña?

Algunas propuestas de maridaje:

Los quesos gouda, frescos, con profundo sabor lácteo, combinan bien con las cervezas ligeras o vinos blanco Sauvignon Blanc, Chardonnay, o vino tinto afrutado como Merlot. Los quesos gouda mas maduros  se complementan con las cervezas negras o pueden ser acompañados con vino Malbec  joven, o vino Viognier bien seco.

 

¿Cómo se conserva? ¿Cuál es su vida útil?

Sin abrir y sin signos de deterioro o de pérdida de vacío en el mismo, conservado entre 4 y 8ºC. Vida útil: 150 días.

Abierto: Conservado entre 4 y 8ºC, en su envase o protegido contra cualquier riesgo de contaminación y deterioro.

Vida útil: 45 días

Cortado: Conservado entre 4 y 8ºC, envuelto o envasado para su protección

Vida útil: 30 días

Se puede conservar a menos de 4 ºC, pero no se debe congelar.

 

¿Cómo los elaboran? ¿Cómo los hacen?

Los quesos son elaborados a partir de leche fresca, recién ordeñada, a la cual no se le quita la crema, el proceso comienza con la pasteurización, coagulación y adición de fermentos lácticos; luego se realiza el lirado, moldeado, salado y maduración. Posteriormente se cubre con pintura antimoho, de uso alimentario y se envasa al vacío en bolsa termocontraible .El cuajo es de origen vegetal ,y no utilizamos colorantes ni conservantes para no alterar su sabor.

 

¿Cual es la diferencia entre queso artesanal y queso industrial?

La gran diferencia entre un queso artesanal y un queso de industrial es la forma de elaboración. Los bajos volúmenes de leche permiten un manejo y seguimiento de cada uno de los pasos del proceso de elaboración. Además, en su composición, no entran elementos ajenos a la leche, al cuajo o a la  sal.